Cruceros todo incluido por el Mediterráneo

Cruceros por el Mediterráneo todo incluido

 

Cruceros por el Mediterráneo todo incluido

A la hora de buscar cruceros por el Mediterráneo todo incluido, qué es lo que realmente deseamos? Pues normalmente lo que queremos es la comodidad y tranquilidad de no tener sorpresas y llevar nuestro viaje pagado.

Qué gastos suponen los cruceros por el Mediterráneo todo incluido? Aquí vamos a desglosarlos:

Cruceros por el Mediterráneo todo incluido:

  • La reserva del camarote con régimen pensión completa
  • Tasas portuarias
  • Propinas (ahora las llaman tasas de servicio)
  • Excursiones
  • Bebidas
  • Seguros
  • Traslados

Aquí os voy hablar un poco de todo esto para desglosar sobre todo para principiantes cruceristas. A todos nos gusta cuando hacemos un tipo de viaje por primera vez adelantarnos un poquito y estar lo más informado posible…y cuando comenzamos en el mundillo de los cruceros, el primero suele ser un crucero por el Mediterráneo todo incluido.

Cuando hacemos la reserva de un crucero, sea cual sea la categoría de camarote que elijamos, interior, exterior ventana, balcón o suite, éstos ya llevan el régimen alimenticio pensión completa. Las bebidas depende de la naviera, la categoría y oferta al realizar la reserva.

La naviera española Pullmantur, siempre lleva en cualquiera de sus cruceros por el Mediterráneo todo incluido  las bebidas en las tarifas, no hay que reservarlas aparte. El barco Norwegian Sky que hace cruceros de 4 a 5 días por el Caribe desde Miami, también lleva las bebidas metidas en las tarifas.

La naviera italiana Costa cruceros, ha incluido una nueva tarifa en su sistema de reservas, llamado Total Confort, donde también llevas las bebidas  incluidas. Si reservas en categoría Classic, las llevas incluidas durante las comidas y cenas, o si reservas en Premium, bebidas ilimitadas. Pero ojo! Estas tarifas siempre son más costosas que otras tarifas que puede haber disponibles como la basic y garantizadas. En estos casos merece la pena reservar aparte un paquete de bebidas adicional para economizar, pero no llevarás los beneficios de contratar por tan sólo 50 euros por persona, poder elegir camarote ni turno de cena.

Y así con la mayoría de las navieras, o bien sacan promociones donde incluyen las bebidas en la tarifa del crucero (previo aumento de la tarifa) o bien te dan la opción de contratar tu paquete aparte.

Las tasas portuarias siempre deben ir pagadas, cuando ves en internet o en cualquier anuncio publicitario un oferta, tipo: Crucero por el Mediterráneo todo incluido desde 499 euros, la mayoría de las veces, a no ser que esté indicado, hay que sumarle las tasas de embarque, donde el importe depende de la naviera elegida, suele oscilar desde los 94 euros de Norwegian Cruise Line a los 210 euros de Pullmantur en los cruceros con vuelos. Vuestra agencia de viajes os lo desglosará siempre en el precio de la reserva.

De las propinas ya hablamos en anterior post, en principio son obligatorias * y ya en casi todas las navieras tienes la opción de llevarlas prepagadas o pagarlas en el barco antes de desembarcar. Tarifas entre 9 y 12 euros día dependiendo de barco y naviera.

crucero-mediterraneo-todo-incluido-excursiones

Las excursiones pueden suponer un desembolso importante de nuestro viaje, o no ! Normalmente todas las navieras te ofrecerán su excursiones individuales o paquetes. También existen compañías expertas que se dedican a ofrecer excursiones exclusivas para cruceros, suelen ser bastante serias y profesionales pero aún pasajeros que prefieren no arriesgar y contratarlas con la naviera ya que bajo cualquier problema por el cuál no llegues al barco, a no ser que estés en una excursión contratada con tu crucero y naviera, no te esperarán.

Y la otra opción y muy común, es hacer las visitas o excursiones en las escalas por tu cuenta.

Hoy en día existen cientos de foros de cruceristas y viajeros donde cuentan sus propias experiencias e indican hasta el detalle sitios a conocer , como llegar , como volver al puerto, transportes, horarios…y un sinfín de información acerca de excursiones para cruceros por el Mediterráneo todo incluido.

crucero por el mediterraneo todo incluido

Y ahora toca el turno de los seguros. Yo lo considero un extra bastante importante de nuestro viaje. Ya que nunca sabemos que nos puede deparar el destino y muchas veces nos cambian los planes sin esperarlo y se nos puede ir al traste un parte de nuestro dinero o todo.

Hay dos tipos de seguros, asistencia en viaje. Donde te aseguras gastos médicos, pérdida o rotura de equipaje, gastos de medicamentos, traslados… e importante, gastos médicos a bordo del barco.

Esperemos que no se te dé el caso, pero si por cualquier motivo dentro del barco tuvieras que asistir al centro médico (todos los barcos cuentan con médico y enfermera) los costes aunque sea sólo una simple consulta son muy altos, te puede sentar un día mal algo que comas bien fuera o dentro del barco, y que te salga como la gastroenteritis más cara de tu vida.

En cualquiera de los casos tendrás que pagar la factura, pero si has contratado un seguro de asistencia, estos gastos te serán devueltos por la aseguradora.

Y los seguros de anulación, donde tu estarías asegurando tu dinero en caso de tener que cancelar tu viaje SIEMPRE por motivos justificables, recalco el justificables ya que la aseguradora con la que hayas tomado el seguro, te solicitará enviar la documentación que acredite el motivo de no poder viajar.

Las tarifas de los seguros varían dependiendo del destino de tu viaje y el número de días que estés fuera. Y puedes contratar uno u otro o los dos en un mismo seguro Multirriesgo.

crucero por el mediterraneo todo incluido
Crucero por el Mediterráneo con todo incluido – traslados

Los traslados, si no tenemos la suerte de vivir en la ciudad de salida del crucero, nos supondrá también otro desembolso a tener en cuenta.

En el caso de los cruceros por el Mediterráneo todo incluido, si somos residentes españoles, en la mayoría de los casos será por nuestra cuenta. Los puertos de embarque pueden ser Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.  Siendo el puerto de Barcelona el más concurrido y el que tiene un mayor número de salida de cruceros, siendo uno de los puertos más importantes de Europa, ya que se concentran el él gran cantidad de cruceros y de los más innovadores del mercado. Prueba de ello es que este año ha estrenado el nuevo barco de la compañía americana Royal Caribbean. El barco se llama Harmony of the seas, y es el barco más grande del mundo hasta la fecha, tiene capacidad para 6.410 pasajeros más los 2.747 tripulantes, toda una ciudad andante !

Volviendo a los traslados, la misma agencia con la que hemos reservado el crucero, nos puede ayudar con la reserva de los traslados hasta el puerto dependiendo de nuestra ciudad de residencia. Ya sea en avión, tren, autocar o coche. En este último caso no dudes en consultar por las tarifas de los parking cercanos a los puertos. En crucerosworld.com tenemos tarifas acordadas con parkings de la ciudad que te recogen el coche y te lo devuelven en el puerto una vez terminado tu crucero, es muy cómodo. Y si vas en otro tipo de transporte, no dudes en preguntar a tu agente de viajes cuál es la mejor manera de llegar hasta la terminal.

Pues bien, con esto acabamos con lo principales gastos de nuestro viaje, tan solo quedarían los típicos souvenirs que nos llevaremos de los puertos de escala y el indispensable imán de nevera para nuestra vecina que nos ha regado las plantas en nuestra ausencia.

La mejor opción es optar por cruceros por el Mediterráneo todo incluido , os sorprenderéis de la experiencia y la diversión que os harán pasar, os dejo vídeo para meteros gusanillo.

» El amor es como el mar, tiene día y noche, tiene calma y bravura, tiene brisa y tempestad. Pero sobre todo tiene agua que siempre lo mantendrá»

You May Also Like

Mar Rojo, crucero MSC Bellisima

Arabia Saudí y Mar Rojo a bordo de MSC Bellisima

Islas griegas

Islas Griegas

Crucero-por-Caribe-Barbados

Barbados, destino de crucero

Vigo-crucerosworld

Crucero en velero privado por Las Casitérides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =