Cruceros por Japón

22 Dic

Cruceros por Japón

Cruceros por Japón
Sakura Osaka Castle

 

Asia se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos en los últimos años a la hora de preparar un viaje. No sólo para los viajes de novios, sino cada vez son más frecuentes los viajes a los distintos países del gigante Asiático. Desde cruceros por Japón, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam, China…

Es un destino que todos deberíamos visitar para descubrir los misterios del Lejano Oriente. Hay cientos de lugares que explorar y yo os aconsejo hacerlo a bordo de uno de los maravillosos cruceros que hacen estas rutas. Los cruceros por Asia los puedes combinar con tours por ciudades, visitas en las principales ciudades de embarque con noches de hotel , extensiones en playas o incluso con otros cruceros para combinar itinerarios.

Además, podemos aprovechar que estos últimos años, las principales navieras de cruceros están llevando sus mejores buques a realizar estos itinerarios.

Hoy en concreto os quiero hablar de los Cruceros por Japón. Para comenzar, para los que podáis coger unos días de vacaciones en Mayo, una de las mejores opciones es hacer el crucero Japón y sus Festivales de Primavera.

El mes de Mayo, es muy propicio para disfrutar de las buenas temperaturas y variedad de festivales en Japón. La Golden Week es una de las semanas más especiales coincidiendo con el día de los niños , la fiesta Kodomo no hi. Es cuando el cielo de Japón se llena con la maravillosa estampa de las carpas de koi.

Festival Kamakura
Festival Kamakura

 

Si os gustaría conocer Japón en esta fecha con sus festividades, os recomendamos el crucero que hace el barco Diamond Princess, de la prestigiosa naviera Princess Cruises. Es un barco además construido en Japón y con toda la elegancia y sofisticación que representa esta naviera.

Hace varias salidas de distinta duración, pero la más recomendada para los españoles sería la del 2 de Mayo, ya que incluye vuelos directos desde Madrid o Barcelona, Estancia y excursiones antes y después del crucero  en hoteles de lujo y los traslados.

En este fantástico viaje de 14 días conocerás el Buda de Kamakura, el Castillo de Himeji, el Santuario de Fushimi Inari y el increíble Golden Route. Además de la experiencia única de viajar en el famoso tren bala desde Osaka a Tokyo, donde iniciaremos nuestro crucero por Japón.

Os dejo link por si os interesa tener más información de este crucero : Viaje completo por Japón en Primavera

La Golden Route, o semana dorada de descanso, dura desde el 29 de Abril al 5 de Mayo. Es una fecha muy esperada, teniendo en cuenta que los Japoneses no suelen tener más de 3 días libres al año.

La mayoría de los Japoneses aprovechan estos días para descansar y alejarse de las grandes urbes para disfrutar de la naturaleza con sus seres más queridos y familiares.  Para los Japoneses la naturaleza tiene una gran importancia, existe una gran armonía entre el hombre y la naturaleza,  y eso se ve reflejado en el cuidado y diseño de parques, edificios y jardines, donde tratan de conservar todas las formas de la naturaleza.

Pero si estáis visitando las principales ciudades, disfrutaréis de increíbles despliegues escénicos. Templos, parques y calles, se inundan de color y aromas. De la variada gastronomía Japonesa, ya que encontrarás cientos de puestos de comida donde ofrecen menús con distintas opciones, desde las típicas brochetas de cerdo, bolas de masa de arroza a la brasa, los Takoyaki (bolitas de pulpo fritas), Gyozas (mini empanadillas rellenas con vegetales carne y salsa de soja) e infinidad de menús deliciosos.

Otra fecha muy señalada para visitar Japón es finales de Marzo y principios de Abril. Aquí comienza el famoso florecimiento de los cerezos, Hanami.

Hanami Parque Maruyam
Hanami Parque Maruyam