Cruceros expedición

23 Mar

Cruceros de expedición

BARCO

Hola marineros ¡! Hoy os quiero hablar de uno de mis sueños, Los cruceros de expedición,  que espero dentro de muy poco se haga realidad.

Una de las cosas que más me apasiona (aparte de los cruceros…) es la naturaleza, la vida salvaje. Y de aquí  mi sueño de hacer un crucero de expedición.

Estos cruceros están enfocados a la observación de la vida silvestre, en un entorno de respeto y protección al medio ambiente, por supuesto.

Dependiendo de la zona elegida, podremos avistar ballenas, pingüinos, aves marinas, focas, lobos marinos, elefantes marinos…etc.

Y cuidado con aquellos pasajeros a los que les gusta llevar cada minuto del viaje organizado, porque  los programas de actividades y visitas pueden variar dependiendo del hielo o de las condiciones meteorológicas, o bien para obtener mejores oportunidades de ver la fauna salvaje.

COLA BALLENA

El itinerario final de cada viaje siempre es  establecido por el jefe de expedición a bordo con lo que la flexibilidad es imprescindible en estos cruceros de expedición.

Los barcos que suelen destinar las navieras a estas zonas y cruceros de expedición,  son los de menor tamaño y están capacitados para deslizarse por el hielo, lo que les permite acceder a zonas a las que otros barcos no pueden llegar.

BLOQUES HIELO

Casi todos cuentan  con una flota de lanchas zódiac que permite a los pasajeros acceder a rutas vírgenes donde el equipo de expedición les proporcionará los conocimientos necesarios para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

PINGUINOS

El puerto de salida más usual para estos cruceros,  en este caso del destino de Patagonia y Atlántida es Usuahia. (También existen salidas desde Valparaíso, en Chile, dependiendo del itinerario)

Ushuaia, para quién no haya oído hablar de esta ciudad, es la ciudad más austral del mundo. Está situada en Argentina y es capital de la provincia Tierra de Fuego.

Los itinerarios  a elegir son varios, dependiendo de la naviera elegida, fechas, duración…

Os dejo las compañías de crucero que bajo mi punto de vista mejor hacen estos viajes de expedición siendo: Australis, Silversea, Seabourn y Compagnie du Ponant.

Ojo!! Son las mejores pero también  las más exclusivas, y esto lo veréis reflejado en sus tarifas.

Bueno aventureros,  si hacéis un crucero de éste tipo o ya lo habéis hecho, por favor no dudéis en enviarnos vuestras fotos y compartir con nosotros vuestra experiencia.

“– Quéjase en vano de la mar quien no se cansa de navegar”.

Hasta la próxima ¡!

Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *