Propinas en los cruceros

1 Mar

Propinas en los cruceros

Propinas en crucero

Hola marineros !!

Hoy vamos hacer una reflexión sobre el tema que nos da tantos quebraderos de cabeza a la hora de organizar el viaje en un crucero, las propinas en los cruceros.

La  mayoría de los pasajeros que van a realizar un crucero por primera vez, quieren tener un presupuesto completo sobre el gasto que le supondrá su viaje en un crucero.

Tendremos el precio de la base del crucero, las tasas, los paquetes de bebidas pero qué pasa con las propinas o cuota de servicios?

Según la compañía de crucero que elijamos la tarifa varía, y tenemos opción de llevarlas pagadas o pagarlas a bordo, pero es un cargo que a muchos pasajeros molesta pagar, ya que se piensa que es un impuesto más (por tener un  precio establecido) que el concepto general que la mayoría tenemos como propina.

Cuando vamos a un restaurante a comer o cenar,  al pagar la cuenta, dependiendo la mayoría de las veces del servicio recibido, dejamos una propina al camarero que nos ha atendido.

Sin embargo en las compañías de cruceros , las propinas son el sueldo (o parte de él) de los miembros de la tripulación.

Pero ésta política empieza a cambiar, ya que empezamos a ver navieras de cruceros donde las propinas no son obligatorias pagarlas si no te sientes de acuerdo con el servicio recibido.

Pongo como ejemplo el último crucero que realicé con la compañía Msc Cruceros.

El barco en cuestión fue el Msc Preziosa. El buque una auténtica maravilla, la comida, la atención de la tripulación fue buena, sobre todo de los chicos del restaurante principal, todo lo contrario al personal que tenían en la recepción.

Tuvimos algunos problemas con el camarote que no pudieron o no quisieron resolvernos.

El caso es que el día del desembarque, al tener mi factura delante, pregunté sobre la obligación de pagar las propinas,  a lo que la chica del mostrador me contestó quitándome la factura de las manos que no era obligatorio, que me lo modificaba enseguida. Ninguna pega, ninguna pregunta acerca de si habíamos tenido algún problema…. Fue algo muy rápido y nos sorprendió, de echo llegué a sentirme bastante mal una vez que salí del barco.

Me parece muy bien que se paguen propinas en los cruceros, es indudable que por lo general, el servicio que presta la tripulación es muy atento y bueno para que todos los pasajeros disfrutemos de nuestro viaje, pero al igual que hacemos en los restaurantes o en los hoteles, creo que deberíamos elegir nosotros cuando darlas y qué cantidad.

“ De navegar apercibido, nadie se ha arrepentido”  Hasta la próxima marineros !
Comparte...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Reply to “Propinas en los cruceros”

  1. Querida Blogger,

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia! Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista.
    Saludos marinera/o!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *