Vigo-crucerosworld

Crucero en velero privado por Las Casitérides

Descubre Las Islas Casitérides. Alquila un velero privado este verano.

Te invitamos a conocer Las Islas Casitérides y disfrutar de una navegación por la historia y los paisajes de las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo bañadas por el océano Atlántico.

Un acercamiento a las villas, islas y ciudades donde podrán apreciar sus orígenes y forma de vida. Baiona, Vigo, Pontevedra, Cambados, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia o el río Ulla son algunos de los lugares donde los fenicios y otros pueblos, dejaron su huella.

Hace 3.000 años, un grupo de fenicios partió desde la actual costa libanesa creando la ruta marítima que llevaría por nombre de Ruta de las Casitérides, en honor de cómo se bautizaron las islas del estaño, en las Rías Baixas.

Día 1. Vilagarcía de Arousa

Presentación en el Club náutico Marina de Vilagarcía de Arousa a las 20:00 horas. Recepción por parte del patrón. Distribución de camarotes y alojamiento en barco. Cena libre.

Alquiler de veleros CrucerosWorld-Casitérides
Vilagarcía de Arousa

Día 2. Vilagarcía de Arousa / Boiro / Vilanova de Arosa / Pobra do Caramiñal

Desayuno en tierra en Vilagarcía de Arousa. A las 9:50 partiremos desde el punto de encuentro para iniciar la navegación por la ría de Arousa.

Llegaremos para hacer escala en Boiro donde se visitará la exposición de las artes de pesca y conoceremos el mundo del mar y la pesca visitando y recibiendo la explicación de un gran profesional en estas artes, en la Exposición que recibe el mismo nombre.

Haremos escala en Vilanova de Arousa, villa natal del dramaturgo y escritor Valle Inclán. Almuerzo en la villa. Después del almuerzo en la villa, tiempo libre para gozar de un estimulante paseo por sus calles empedradas.

Pobra do caraminal-alquiler de veleros en galicia-Casitérides
Pobra do Caramiñal

Continuaremos nuestro itinerario hacia Pobra do Caramiñal, realizando un recorrido panorámico de la ría de Arousa, donde pondremos fin a nuestro servicio de navegación para disfrutar de dicha villa. Alojamiento en el barco.

Día 3. Pobra do Caramiñal /Cambados / Santa Uxía de Ribeira

Desayuno en tierra. Iniciaremos la navegación a las 09:50 horas. Te esperan las maravillas paisajísticas y la visión panorámica de Areoso (un islote lleno de restos de tumbas megalíticas que formaba parte de Las Islas Casitérides). Además, podremos divisar la Illa de A Toxa, el pueblo de Cambados o Ribeira donde iremos conociendo elementos de patrimonio históricos.

Haremos escala en la Villa de Cambados, capital del Albariño de las Rías Baixas, y conoceremos la cultura del mundo del vino con la visita a su Museo del Vino de Cambados. Almuerzo en tierra. Tiempo libre para paseo por sus edificaciones históricas.

Alquiler de veleros crucerosworld-galicia-Islas Casitérides
Santa Uxía de Ribeira

La navegación continúa rumbo a Santa Uxía de Ribeira y disfrutaremos de una panorámica de la Isla de La Toja con del uso de los puntos definidos con la aplicación de realidad aumentada y, al otro lado de la ría, nos encontraremos con la localidad de Covasa donde existe un puerto de origen fenicio. Llegada a Ribeira. Tiempo libre. Alojamiento en el barco.

Día 4. Santa Uxía de Ribeira / Isla de Ons / Portonovo (Sanxenso)

Desayuno en tierra. Iniciaremos la navegación para descubrir las vistas que nos brindan las rías desde la embarcación. Empezaremos viendo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia con la panorámica de la Isla de Sálvora y el pueblo de Aguiño y la ría de Arousa.

Más tarde, pondremos rumbo hacia la isla de Ons, que nos brindará una visión de la Península de O Grove y sus localidades como Porto Meloxo y Lordelo.

Disfrutaremos también de las vistas del cabo de San Vicente do Mar y su cercano yacimiento castrense do Adro Vello, desde este punto podremos apreciar tres de los archipiélagos que conforman el Parque Nacional (Sálvora, Ons y Cíes). Nos acercaremos a los puntos de la playa de A Lanzada permitiéndonos ver los restos arqueológicos que están relacionados con el comercio de los fenicios a su paso por Las Casitérides.

Llegamos a la Isla de Ons para hacer escala, conoceremos su naturaleza y el comienzo de la ría de Pontevedra y de la ría de Arousa. Almuerzo en tierra. Visita a isla con guía oficial.

Isla de ons-crucerrosworld-Casitérides
Isla de Ons

Nuestro embarque dará continuación a la navegación que nos llevará a Portonovo (Sanxenxo) durante el regreso se nos mostrarán las panorámicas costeras, además de las playas de la ría de Pontevedra. Con la llegada a Portonovo pondremos fin al servicio de navegación para poder disfrutar de esta villa. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

Día 5. Portonovo / Islas Cíes / Vigo (Bouzas)

El desayuno en tierra nos prepara para disfrutar del día. Iniciaremos la navegación a las 09:50 horas, gozaremos de la panorámica desde nuestro barco y haciendo uso de la aplicación de realidad aumentada de la localidad de Bueu que nos ayudará a conocer mejor esta villa marinera, el importante Museo Massó, la visión de la ría de Pontevedra y como se asoma al fondo la isla de Tambo.

Apreciaremos la ría de Aldán (única de las rías Baixas orientada al norte). Punta Couso que cierra esta ría y el inicio de la sorprendente Costa da Vela donde se sitúa el Monte Facho que vuelve a conectarnos con el mundo fenicio, y haciendo uso de los puntos geolocalizados nos enseñará como el monte termina en el mar formando “furnas” o cuevas marinas y Cabo Home. Enfrente de este maravilloso paisaje se divisan más cerca las Islas Cíes, de las que se han documentado pruebas de la presencia de fenicios en sus tierras.

Islas Cies-Crucerosworld-casitérides
Islas Cíes

El archipiélago conformado por tres islas comienza, desde el norte, por la isla de Monteagudo que le sigue una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, el arenal de Rodas, una de las playas más bonitas del mundo que une la isla del norte con la Isla del Faro. Escala en las Islas Cíes en el fondeadero de la playa de Rodas. Almuerzo en tierra. Ruta con guía oficial. La ruta guiada nos mostrará su belleza y las hermosas vistas desde el alto del Príncipe donde podremos observar los hermosos acantilados y una vista aérea de la isla apreciando la diferencia del lado que da al mar abierto con el lado protegido por la acción barrera de las islas. Almorzaremos en un restaurante de la isla.

Embarcaremos para continuar el itinerario para trasladarnos al interior de la ría de Vigo. Lugares como el barrio marinero de Bouzas, origen de astilleros y fábricas de conservas, las playas de o Samil y O Vao, la isla de Toralla, relacionada con los fenicios y pasaremos por Punta do Muíño do Vento, vinculado también a esta cultura fenicia siendo un punto de los más importantes, donde se sitúa el Museo del Mar de Galicia y sus pequeñas playas circundantes.

Llegada al puerto de Bouzas (Vigo). Tiempo libre para visita. Alojamiento a bordo.

Día 6. Bouzas / Meirande / San Adrián de Cobres / Isla de San Simón / Vigo

Desayuno en tierra. Paseo desde Bouzas para visitar el Museo del Mar, museo que alberga restos arqueológicos de los fenicios en las Rías Baixas y Galicia. A las 11:00 daremos comienzo nuestro itinerario en Bouzas por la ría y podremos ver  la zona de O Berbés junto con la panorámica del puerto pesquero y de sus cinco lonjas de subasta de pescado de Vigo que forman la lonja más importante de Europa. Al otro lado de la ría se muestra la vista de Punta Balea y de Cangas de O Morrazo.

Escala para visita a Museo Meirande (Centro de Interpretación de Batalla de Rande). Continuaremos la travesía por donde se descargaron los galeones que pertenecían a la flota española que dio lugar a la Batalla de Rande. Al finalizar nos dirigimos navegando a San Adrián de Cobres. Almuerzo. La travesía nos lleva a la isla de San Simón para sumergirnos en sus mil años de historia, donde haremos una escala para pasear por sus instalaciones, conocer su historia y su entorno.

Isla San Simon - Crucerosworld - Alquiler de veleros - Casitérides
Isla de San Simón

Regresaremos para disfrutar del paisaje del fondo de la ría perteneciente a la ensenada de San Simón, la localidad de Chapela donde observaremos grandes empresas vinculadas a la pesca y los astilleros. El monte de la Guía que nos muestra el puerto de Vigo, con sus muelles comerciales y de trasatlánticos, y descubriremos la existencia del cable inglés, con el que se realizaba la comunicación cablegráfica entre Vigo e Inglaterra a principios del siglo XX.

Llegada a Vigo (Bouzas) aproximadamente a las 19:00 horas y fin del viaje.

Vigo-cruceroswolrd-Casitérides
Vigo

¿Te gusta este itinerario?

Un viaje espectacular, en el que sentir el mar de cerca y descubrir Las Casitérides de cerca.

Una manera de viajar totalmente segura para este verano. 

Y todo lo indicado está incluido por 730€ por persona ¿Interesante, verdad?

Puedes ponte en contacto con nosotras para que te contemos todos los detalles.

Cuéntanos las fechas que te gustaría viajar y nosotros encontraremos tu viaje ideal.

Crucero en velero privado

Además de este bello itinerario tenemos otros recorridos ideales para disfrutar del verano a tu aire. Descubre las mejores calas de Menorca, la belleza de las Islas Baleares, la Costa Blanca y sus mejores rincones y mucho más.

Ponte en contacto con nosotras y te contamos todos los detalles que necesites saber para que tu verano no se te escape.

contacto@crucerosworld.com

Teléfono: 91 348 30 53

Whatsapp: 636 719 859

¡No te quedes sin vacaciones!

You May Also Like

Mar Rojo, crucero MSC Bellisima

Arabia Saudí y Mar Rojo a bordo de MSC Bellisima

Islas griegas

Islas Griegas

Crucero-por-Caribe-Barbados

Barbados, destino de crucero

escapada en crucero

Crucero Escapada al Sur de Francia 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =