Islas griegas

Islas Griegas

Hablar de las Islas Griegas es dejarnos llevar a un lugar de colores azules y blancos, una sensación de romanticismo en forma de islas, más de 6.000, entre grandes y pequeñas. De las cuales solo alrededor de 200 islas están habitadas.

Grecia es de los países con un legado cultural más amplio del mundo. Sus confines han sido cruce de caminos para muchas civilizaciones influyentes de la antigüedad. Todos dejando huella de su paso e historia que todavía está presente y se puede apreciar tanto en su arquitectura como en sus emplazamientos arqueológicos.

Las Islas Griegas cuentan con una población de aproximadamente 1.300.000 habitantes, divididos en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, Islas del Norte del Egeo y las Islas del Golfo Sarónico.

Arte, cultura y costumbres se entremezclan con un paisaje de aguas cristalinas y azules infinitos. Cada isla tiene su peculiar mitología y arquitectura. Cada isla es un mundo peculiar. Y en todas sentirás la hospitalidad y amabilidad griega.

Islas Cícladas

Las islas más emblemáticas y a la vez cosmopolitas. Casas que se asientan sobre acantilados volcánicos de tierra negra y rojiza. Pasear por sus estrechas y encantadoras callejuelas es una experiencia de sorpresas a cada momento.

Se encuentran en medio del Mar Egeo. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, encontrarás las playas de arena fina de Milos o los impresionantes acantilados de Santorini.

Islas Cícladas: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, Delos, Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

Islas del Dodecaneso

Estas islas ofrecen una variedad de paisajes y comparten historia común. Como una encrucijada entre dos mundos, con pasado turco, ocupación italiana y la anexión final a Grecia.

Su principal isla, Rodas, ha sido siempre un punto estratégico comercial que unía el tránsito de mercancias entre Oriente y Occidente de ahí su riqueza arqueológica.

Rodas, Karpatos (Karpathos) , Kasos, Symi (Simi) , Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea) , Kos (Cos), Kalymnos (Kalimnos) , Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

 

Islas Jónicas

Te quedarás impactado con estas islas por su belleza y singularidad. El contraste de pequeñas islas montañosas y hermosas playas.

En la Isla de Zante encontrarás la famosa Playa del Naufragio o Playa de Navagio, con el barco encallado en la arena del naufragio de los años ochenta del siglo pasado.

También se encuentra destacada la Isla de Corfú, repleta de historia de ballatas y conquistas. La mitología en esta isla está presente en todos sus rincones.

Islas Jónicas: Corfú, Paxos, Anti Paxos, Lefkada, Meganisi, Kefaloniá, Ítaca, Zakynthos (Zante) y Kythira.

La Gran Isla de Creta

La isla más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Dato importante si tienes pensado visitarla pues necesitarás más tiempo. El norte se encuentra más poblado mientras que el sur es más virgen. Con playas desiertas y llenas de naturaleza.

Isla de Creta

Las Islas Sarónicas

Las islas del Golfo Sarónico están repletas de preciosos pueblos, típicos paisajes griegos y ricos fondos marinos.

Las Islas Sarónicas son: Hydra, Egina, Poros y Spetses.

Islas Espóradas

Unas islas llenas de contrastes, entre verdes bosques y playas de arena fina. Alejado de la multitud de los turistas son las menos conocidas.

Islas Espóradas: Skiathos, Skópelos, Alónisos y Skyros.

Las Islas Egeas del Norte

Estas islas están enfrente de las costas de Turquía. Con joyas ocultas por descubrir. Paisajes rurales con gran cultura mitológica.

Islas Egeas del Norte: Ikaría, Lesvos, Sammos, Limmos y Chios.


Vacaciones para conocer las Islas Griegas

Una de las mejores vacaciones para ver las Islas Griegas y conocer su cultura, tradición e historia es a bordo de un crucero. Esta forma de viajar te permite conocer varias islas, dejarte abrazar por su romanticismo.

Tendrás la oportunidad de mezclarte con sus amables gentes, saborear su exquisita y rica gastronomía y maravillarte con sus colores y atardeceres infinitos, llenos de color y contrastes.


Cruceros por las Islas Griegas

Actualmente ya están programados varios cruceros por las Islas Griegas.

Todas las navieras han apostado por este destino al ser uno de los más seguros para viajar. Con todas las medidas de seguridad aplicadas a los viajes en estos tiempos que nos toca vivir. 

Puedes encontrar cruceros con todo incluido desde 599€, una auténtica oferta muy recomendable para las vacaciones de este año. Incluye el crucero con tasas, propinas, bebidas ilimitadas y dos excursiones. 

Te dejamos por aquí el enlace para que veas más cruceros por las Islas Griegas.

Si estas pensando en irte de crucero por las maravillas del Mediterráneo Oriental no tienes más que decirnoslo y te preparamos un viaje inolvidable.

 

 

 

You May Also Like

Mar Rojo, crucero MSC Bellisima

Arabia Saudí y Mar Rojo a bordo de MSC Bellisima

Crucero-por-Caribe-Barbados

Barbados, destino de crucero

Vigo-crucerosworld

Crucero en velero privado por Las Casitérides

escapada en crucero

Crucero Escapada al Sur de Francia 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =