Qué ver en La Habana
Te contamos todo lo que ver en La Habana
Un destino lleno de riqueza cultural e infinidad de sitios de interés.
La capital de Cuba es un mundo diferente lleno de sonidos, colores y luz. La visita os permitirá descubrir la vitalidad de sus habitantes, así como su hospitalidad y alegría.
En los últimos años, la afluencia de turistas de La Habana ha aumentado, en parte gracias a la disponibilidad de cruceros por el Caribe, una forma cómoda, rápida y entretenida de viajar.
En este post, os damos algunas ideas divertidas sobre cosas que ver en La Habana, sobre todo si viajáis con un crucero.
El clima y sus estaciones
El clima de la ciudad es tropical. Abundan los días soleados, y aunque puede llegar a hacer fresquito, es un destino que se puede visitar durante todo el año. Se pueden dar días lluviosos, sobre todo en octubre y septiembre, y salvo algunas excepciones, el resto del tiempo predomina el sol, especialmente de marzo a mayo.
Estos factores te pueden ayudar a elegir el mejor momento para viajar:
De mayo a octubre encontramos los días más calurosos, húmedo y mojado; debido a este clima tropical, hay mayor probabilidad de encontrarse algunos chubascos.
De noviembre a abril el clima es más fresco, y por ello las lluvias tropicales son menores.
Aunque se puede visitar durante todo el año, merece un especial interés de noviembre a abril, cuando se da la temporada seca garantizando un clima soleado y agradable para todos los visitantes.
Qué ver en La Habana de día
Si os interesan las cosas que ver en La Habana, a continuación, comentaremos algunas de las visitas imprescindibles.
La Habana Vieja es una de las zonas más visitadas debido a su gran variedad de visitas turísticas, tiendas y restaurantes. Es una lugar lleno de vida donde se pueden encontrar infinidad de sitios interesantes para todo el público.
Abundan las librerías y los museos, y destacan las ferias de artesanía local y las presentaciones artísticas.
Otra de las visitas imprescindibles es al Capitolio de La Habana situado en pleno centro de la ciudad. Es un edificio que se encuentra abierto al público, y uno de los lugares más visitados ya que es considerado el edificio más imponente de la ciudad.
Los amantes de las bebidas alcohólicas disfrutarán de una visita al Museo del Ron. La Habana es un lugar que incita a disfrutar, y nadie se resiste a sus deliciosos mojitos.
Por esto, el museo es ideal para conocer todos los secretos de esta bebida, así como realizar una degustación que más de uno encontrará irresistible.
Ya que es imposible irse sin llevarse algún recuerdo, hay algunos mercadillos que ver en La Habana muy interesantes que merece la pena visitar.
Los Almacenes San José es el mayor mercado de artesanía de toda Cuba. Los artistas exponen todo tipo de pinturas, bisutería, llaveros, prendas de vestir y muchos otros artículos que llevan el sello original de su gente.
La Feria de los artesanos de La Rampa es mucho más pequeño que el anterior, pero incluye también una gran variedad de productos artesanales, así como la venta de calzado típico.
Por último, tenemos El Patio de los Artesanos, que se encuentra en un sitio muy acogedor y expone una extensa variedad de objetos originales.
Otros sitios que ver en La Habana
Si tenéis un poco más de tiempo y queréis descubrir lugares próximos a La Habana os recomendamos hacer una visita al Valle de Viñales.
Los amantes de las playas paradisíacas y el descanso disfrutarán enormemente de una excursión a Varadero.
Otro de los lugares altamente recomendados es la ciudad histórica de Cienfuegos o, para los que quieran ver un poco más de naturaleza, tenemos la reserva natural de Topes de Collante.
Que ver en La Habana de noche
La vida nocturna es una de las características más reconocidas de La Habana. La oferta de locales es interminable, aunque no hace falta estar dentro de uno para vivir su música ni su baile.
Alrededor de las 22.00 las calles empiezan a animarse convirtiéndose en auténticos conciertos en directo.
Los locales recogen una serie de estilos musicales variados para los gustos de todos. Algunos sitios recomendados donde mover el esqueleto son el Café Teatro Bertolt Brecht y El Sauce que acogen la música pop alternativa.
La Casa de la Música de Miramar se especializa en música popular bailable con orquestas famosas cada noche.
Los amantes del jazz disfrutarán en La Zorra y El Cuervo o El Jazz Café; y los que quieran disfrutar de un poco de rumba podrán visitar El Palacio de la rumba.
¡Eso sí! Una cosa muy importante a tener en cuenta es que los cubanos suelen arreglarse bastante para salir, y la mayoría de discotecas no admiten a personas que lleven pantalones cortos, camisetas o vaqueros.
Así que aseguraros de llevar vuestras mejores galas y de pasar una noche inolvidable.
La Habana es una ciudad para ver, disfrutar y vivirla! Y te proponemos un crucero para hacer esta visita, un crucero que está dos noches en La Habana, después visita México y Jamaica. Te contamos todos los detalles en el siguiente link >>> pincha aquí
Además tenemos una salida especial con vuelos incluidos desde España en camarote exterior, con paquete de bebidas 24 horas incluidas y tasas con un precio increíble de promoción!! Te contamos todos los detalles aquí.
Si tu también quieres irte de crucero te contamos todos los detalles de cruceros por el Caribe, Mediterráneo, Asia… o cualquier zona que quieras.
Visita nuestra página web >> www.crucerosworld.com
91 438 30 53 (Teléfono fijo)
636 719 859 (Móvil o whatsapp)
contacto@crucerosworld.com (e-mail)
¡Nos vemos a bordo grumetes!