Fiordos Noruegos

Noruega y Fiordos

Todo sobre Noruega y los Fiordos

Esta semana vamos a hablar de Noruega. Muchos habréis oído hablar de este país de inmensa belleza, con vistas increíbles, pero vamos a ver que necesitamos saber antes de hacer ¡este viaje!

Información General sobre Noruega

Una buena parte del territorio de Noruega son glaciares, por ello, tenemos que tener en cuenta que el clima, sobre todo al norte, suele ser gélido e incluso polar durante todo el año. El resto del país tiene un clima frío, pero más calmado, debido a la corriente que recibe del Golfo.

Noruega y España se encuentran en el mismo uso horario, por lo que la hora es la misma en los dos sitios. La moneda de Noruega es la corona noruega. 1 corona noruega equivaldría a 0,10453€, por lo tanto 500 NOK equivaldrían a unos 52€.

Noruega
Clima

Para viajar a Noruega no se necesita ningún visado para las estancias que no superen los tres meses, y no se requiere ninguna vacuna o certificado de salud específico para entrar en el país.

En general, en las ciudades el horario comercial va de lunes a viernes de 10h a 17h, pudiendo ampliarse hasta las 19h los jueves. Los sábados también suelen abrir las tiendas y los comercios entre las 10h y 15h.

Los lugares más emblemáticos

Oslo

Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser el centro político, económico y cultural. Es un lugar de inmensa belleza que cuenta con actividades tanto para los más jóvenes como para los adultos. Tiene una extensa oferta gastronómica para satisfacer y sorprender a todos los paladares.

Oslo tendrá el honor de ser Capital Verde Europea en 2019.

Noruega
Oslo

Visitas imprescindibles:

-Parque de Vigeland: Parque y museo de esculturas que muestra el trabajo de Gustav Vigeland y exhibiciones de arte temporales.

-Fiordo de Oslo: Un profundo entrante marino de unos 150 km, que se encuentra al sureste de Noruega. Una de las principales atracciones del país.

-Museo Kon-Tiki: Es un museo que conserva una serie de embarcaciones y objetos culturales colectados durante las expediciones de Thor Heyerdahl. Se ubica en la península de Bygdøy.

Bergen

La segunda ciudad más grande de Noruega y la capital de la provincia de Hordaland es Bergen. Las calles están llenas de cabañas típicas de madera, con las siete montañas que la rodean como fondo. El muelle de origen medieval, cuenta con 60 edificios históricos, lo que le valió la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Noruega
Bergen

Visitas imprescindibles:

-Fortaleza de Bergenhus: Se encuentra en la entrada del puerto de Vågen en Bergen. Es una de las fortalezas más antiguas y mejor preservadas en Noruega.

-Rallarvegen: Una de las mejores rutas en bicicleta, ideal para los más aventureros.

-Casa Museo de Edvard Grieg: Fue el hogar de este compositor durante 22 años, y el lugar donde compuso muchas de sus mejores piezas. Actualmente es un museo que cuenta con una tienda, una cafetería y una sala de concierto.

Tromsø

La ciudad de Tromsø en la península de Tromshalvøya merece su apodo de la capital del Ártico, ya que en ella hay multitud de cosas que ver y hacer, desde el centro Polaria, el Museo Polar, o la cervecería local Mack, que data de 1877, hasta el avistamiento de ballenas, el sol de medianoche o las auroras boreales.

Crucero por Tromso-Noruega
Aurora Boreal sobre Tromso

Tromsø es la ciudad más grande del Norte de Noruega.

Cabo Norte

Este lugar en el extremo norte de la Tierra, donde el océano Atlántico se une al océano Ártico y se encuentran sus aguas frías, es Nordkapp, el Cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el norte de Noruega.

Noruega
Cabo Norte

El sol no llega a ponerse durante dos meses y medio. En invierno podréis explorar los paisajes blancos y estériles con una moto de nieve. O ir a pescar en el hielo, o pasear con raquetas de nieve siempre a la búsqueda de las ilusorias y tenues auroras boreales.

Los espectaculares fiordos

El espectacular paisaje de los fiordos noruegos se creó mediante una sucesión de edades de hielo y no ha variado mucho desde las épocas de los primeros asentamientos humanos. Prácticamente allá donde uno vaya puede acceder a los brazos de algún fiordo o a alguna cascada.

Este característico paisaje ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Noruega
Fiordos Noruegos

Este fenómeno natural, atrae cada año a miles de visitantes que quieren descubrir la belleza de estos entornos naturales. La mejor época del año para visitarlos es la primavera y el verano, cuando la naturaleza vuelve a la vida tras el invierno.

Si estáis interesados en hacer algún crucero por los fiordos noruegos, no dudéis en consultar nuestra página web. Si queréis experimentar Noruega al completo, tenemos un crucero con el barco MS Polarlys de Hurtigruten que visita todos los fiordos noruegos. También contamos con una selección que hace paradas en algunos de los puertos de Noruega con MSC.

¡¡No dudéis en consultarnos cualquier duda!!

Visita nuestra página web >> www.crucerosworld.com 

Teléfono en la versión de la vendimia Icono Gratis  91 438 30 53 (Teléfono fijo)
Logo WhatsApp Icono Gratis 636 719 859 (Móvil o whatsapp)
Sobre Icono Gratis contacto@crucerosworld.com (e-mail)

¡Nos vemos a bordo grumetes!

You May Also Like

Mar Rojo, crucero MSC Bellisima

Arabia Saudí y Mar Rojo a bordo de MSC Bellisima

Islas griegas

Islas Griegas

Crucero-por-Caribe-Barbados

Barbados, destino de crucero

Vigo-crucerosworld

Crucero en velero privado por Las Casitérides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =