Los 5 puertos imprescindibles de las Islas Griegas y Mar Adriático

Está claro que los cruceros se han convertido en uno de los medios vacacionales más solicitados en los últimos años, y las Islas Griegas reciben mucha atención. Sabemos toda la diversidad que ofrecen, desde camarotes hasta actividades a bordo; pasando por la excelente gastronomía hasta servicios adicionales como pueden ser las excursiones a tierra.

Islas Griegas
Crucero navegando

Pero, ¿qué sabemos de los puertos dónde atraca el barco?

Pasamos a mostrar el top 5 de los puertos de las Islas Griegas.

 1. Venecia

Que Venecia es una de las ciudades más conocidas y bellas del mundo es bien sabido, de ahí que atraiga a miles de visitantes durante todo el año. Es mundialmente famosa por su Carnaval y sus canales, pero también por ser escenario de numerosas obras de teatro, literarias y de cine.

El puerto de Venecia, uno de los puertos de cruceros más frecuentados del Mediterráneo, se encuentra justo al lado del centro de la ciudad.

Se encuentra en la Laguna de Venecia, conectada al Mar Adriático a través de una estrecha entrada conocida como Porto di Lido.

Venecia
Barco entrando al puerto de Venecia

Cuando llegues al puerto de Venecia quedarás asombrado por la belleza de la ciudad. Algunas de las cosas más recomendadas para hacer y ver allí son navegar en góndola por el Gran Canal, visitar la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos y el impresionante Palacio Ducal.

No pierdas la oportunidad de consultar todos nuestros cruceros por las Islas Griegas que parten desde Venecia.

 2. Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad costera de Croacia, que cuenta con un importante patrimonio artístico, resultado de las numerosas invasiones que sufrió en la antigüedad. Esto, junto con sus playas, ambiente y gastronomía típica, convierten Dubrovnik en un importante punto turístico del Mar Adriático.

El puerto de Dubrovnik ofrece uno de los panoramas más espectaculares a ambas orillas de la ribera adriática.

Esta zona tan pintoresca, debido a la colina que surge tras la ciudad, esta dedicada no solo al turismo, sino también al comercio, la industria ligera y la logística marítima, convirtiéndose en uno de los puertos más activos para cruceros.

Dubrovnik
Colina tras el puerto de Dubrovnik

Algunas actividades recomendadas incluyen la visita a la Puerta de Pile, el Palacio de Sponza, la Catedral de Velika Gospa.

Quienes dispongan de un poco más de tiempo para excursiones, una visita a la Isla de Lokrum, Parque Natural en el que se pueden visitar las ruinas de monasterios y el Jardín Botánico.

Visitar Dubrovnik con este crucero por las Islas Griegas de MSC Cruceros, es una oportunidad que no te puedes perder.

 3. Santorini

Esta hermosa isla griega en la que según las leyendas se encontraba la Atlántida. Tiene forma de media luna debido al hundimiento de la caldera del volcán.

El puerto de Santorini, llamado Athinios, un lugar de inmensa belleza que ofrece una imagen espectacular desde sus acantilados.

En sus 69 kilómetros de costas ofrece una gran variedad de paisajes: la ribera occidental está salpicada de muelles que descienden de forma vertiginosa sobre un mar de aguas cristalinas, mientras que la ribera oriental desciende de forma más delicada.

Santorini
Vistas al puerto de Santorini

Algunas recomendaciones turísticas son la Catedral Católica, el Museo Arqueológico o la Catedral Ortodoxa de Thira.

La visita a Acrotiri es imprescindible si se quiere conocer la historia de la ciudad.

¿Qué mejor forma de disfrutar de Santorini que con este crucero por las Islas Griegas de Celestyal Cruises?

 4. Mykonos

Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia, con una mitología muy interesante que dice que fue formada por Poseidón al levantar unas rocas en contra de unos gigantes.

Esta isla cuenta con dos puertos. El Puerto Antiguo es un puerto de pescadores que atraca frente a Chora. Es un puerto pintoresco, fotogénico y muy popular.

Pero el puerto donde atracan todos los cruceros y ferrys es el Puerto Nuevo, que tiene una longitud considerable y se encuentra a 2 kilómetros del pueblo de Mykonos.

Mykonos
Paisaje del puerto de Mykonos

Algunos sitios de interés son la Isla de Delos, un recinto arqueológico protegido por la UNESCO, la Pequeña Venecia y el Museo Arqueológico.

Uno de los grandes atractivos son los molinos y las construcciones pintadas en blanco.

Si quieres aprovechar la oportunidad de visitar Mykonos no te pierdas este crucero por las Islas Griegas de Royal Caribbean.

 5. Atenas

Atenas cuenta con más de 3.000 años de historia. Una visita a esta ciudad te lleva a la Antigua Grecia y su mitología.

El puerto de Atenas, llamado El Pireo, es el más grande del país y uno de los más importantes del Mediterráneo Oriental.

Es un puerto moderno y con servicios avanzados de calidad; pero también cuenta con un gran atractivo turístico ya que ha sido un puerto muy importante desde la Edad de Oro de Grecia.

Atenas
Puerto de Atenas de noche

Las visitas imprescindibles en Atenas incluyen el Partenón, el principal edificio de la Acrópolis, y el Templo de Atenea Niké.

También es aconsejable visitar el Museo de la Acrópolis o el Museo Arqueológico, aunque la propia Atenas es un museo al aire libre.

Te dejamos la información para consultar los Cruceros por las Islas Griegas que sale desde Atenas, con Pullmantur.

Si quieres conocer más sobre estos puertos y las actividades que ofrecen, y contratar un crucero por las Islas Griegas o cualquier otro lugar, no dudes en consultar nuestras promociones y pedirnos información.

Visita nuestra página web >> www.crucerosworld.com 

Teléfono en la versión de la vendimia Icono Gratis  91 438 30 53 (Teléfono fijo)
Logo WhatsApp Icono Gratis 636 719 859 (Móvil o whatsapp)
Sobre Icono Gratis contacto@crucerosworld.com (e-mail)

¡Nos vemos a bordo grumetes!

You May Also Like

Mar Rojo, crucero MSC Bellisima

Arabia Saudí y Mar Rojo a bordo de MSC Bellisima

Islas griegas

Islas Griegas

Crucero-por-Caribe-Barbados

Barbados, destino de crucero

Vigo-crucerosworld

Crucero en velero privado por Las Casitérides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =